La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha incoado expediente disciplinario al Racing de Santander después de que el delegado informador de campo reseñara algunos cánticos realizados por un reducido grupo de aficionados locales en el encuentro entre el equipo cántabro y el Sporting de Gijón.
Se trata de la segunda vez esta temporada que la federación actúa contra el comportamiento de algunos seguidores racinguistas por conductas que pudieran ser constitutivas de una o más infracciones de las normas deportivas generales, después de que la Liga formulara una denuncia por cánticos ofensivos en diversos momentos del encuentro ante el Real Oviedo en El Sardinero.
El club cántabro ha indicado, en un comunicado, que presentará alegaciones puesto que en el momento de los cánticos la práctica totalidad del público presente en el estadio manifestó su repulsa (mediante silbidos y abucheos) a la actitud de este pequeño grupo de seguidores locales, como muestra de la buena relación que mantienen las aficiones de Racing y Sporting.
El Racing recuerda que los hinchas asturianos ubicados en la zona del estadio acotada para los seguidores visitantes correspondieron a esa condena emitiendo gritos de “¡Racing! ¡Racing!”.
Para que no se repita la misma situación, el club solicita a todos los espectadores que acudan a El Sardinero a presenciar el partido ante el Real Zaragoza, este sábado, a partir de las 21.00 horas, que mantengan un comportamiento respetuoso hacia el rival y se abstengan de lanzar mensajes que fomenten la violencia, el racismo, la xenofobia o la intolerancia.
El incumplimiento de la referida normativa por parte del público acarrea a la entidad verdiblanca sanciones que pueden ser económicas o de otra naturaleza en función de la gravedad y reiteración.
En el encuentro de la primera vuelta ante el Real Zaragoza, algunos seguidores racinguistas estuvieron involucrados en unos altercados que se produjeron en las horas previas al partido.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.