28-02-2020 / 18:20 h EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió hoy el cese de "las operaciones ofensivas del régimen sirio y de quienes lo apoyan", tras mantener una conversación telefónica con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informó el Gobierno alemán.

Ambos coincidieron en que "existe una necesidad urgente de acordar un nuevo alto el fuego y de comenzar las conversaciones políticas lo antes posible", agregó el portavoz del Gobierno federal alemán, Steffen Seibert, en un comunicado.

Merkel trasladó a Erdogan en esa conversación sus condolencias por la muerte de soldados turcos ayer en la provincia siria de Idlib, donde 33 militares de esa nacionalidad fallecieron por fuego del Ejército sirio.

Además, la canciller alemana aseguró al presidente turco de la solidaridad de Alemania en la ayuda humanitaria a las personas desplazadas en Idlib, indicó Seibert.

Anteriormente, el ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, había condenado en nombre de su Gobierno "los continuos ataques del régimen sirio y sus aliados rusos en el norte de Siria. Los eventos de anoche muestran el gran peligro de una mayor escalada militar", declaró en un comunicado.

"Nos estamos quedando sin tiempo, necesitamos un alto el fuego humanitario para Idlib que abra el camino de regreso a las conversaciones políticas", añadió Maas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD