28-02-2020 / 18:21 h EFE

El jugador del Athletic Club Aritz Aduriz admitió como una de las posibles causas de la racha de diez jornadas sin ganar que encadena el equipo rojiblanco que no han sabido "digerir o gestionar bien" LaLiga y la Copa, competición en la que se jugarán el pase a la final el jueves en Granada.

"Te estaría probablemente engañando si te dijera -respondió al periodista- que no es algo que, entre comillas, nos haya despistado un poco. Es humano y no hemos sabido digerir o gestionar bien las dos competiciones", asumió el delantero en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de este viernes en Lezama.

Aduriz añadió que "dentro de lo malo" de esa dinámica negativa en el torneo liguero están "a tiempo de intentar darle la vuelta a la situación" porque "quedan muchos puntos en juego" y, en Copa, están "muy ilusionados" con la posibilidad de alcanzar la final y lograr el título.

"Estamos en una situación en la que la ilusión es generalizada, pero tenemos que ser conscientes de que esa ilusión tiene que pasar por revertir la situación en LaLiga y que genere confianza para lo que nos viene", apostilló.

Aduriz admitió que se enfrentan a una semana "crucial", con los partidos frente al Villarreal y Granada en el horizonte próximo, pero espera que esta no sea "la semana de la temporada" sino que "haya otra semana mucho mejor más adelante".

"El fútbol es muy instantáneo. Tenemos que ver las cosas con más perspectiva y saber que somos un equipo consistente y fuerte que siempre ha respondido en estas situaciones. El grupo responde cuando las cosas se tuercen y lo va a intentar, aunque a veces el resultado no refleja el esfuerzo. Pero por esfuerzo no va a ser", señaló.

El goleador rojiblanco incidió, en ese sentido, en que "lo inmediato es lo más importante" y "ahora mismo es el Villarreal", un equipo "ofensivamente muy poderoso y con capacidad de generar mucho".

"Esa es una de las armas que tenemos que intentar rebatir. También tiene debilidades e intentaremos aprovecharlas lo mejor que sabemos. Vamos a intentar recuperar esas buenas sensaciones y ganar en San Mamés. Tenemos una oportunidad bonita en este partido", incidió Aduriz.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD