28-02-2020 / 18:21 h EFE

La localidad abulense de Arenas de San Pedro (6.300 habitantes), al sur de la provincia abulense, acogerá los próximos 15 y 16 de abril el primer Congreso Europeo de Calidad del Aire en el Mundo Rural.

Según ha informado en una nota de prensa la Diputación abulense, se trata de una de las actividades que el Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía de la institución provincial desarrolla en el marco del proyecto europeo de cooperación "NanoSen-AQM", que promueve la gestión y el control de la calidad del aire.

El presidente de la Diputación, Carlos García, este evento es una cita "de primera magnitud con la ciencia y con el municipalismo", lo que a su juicio demuestra el "compromiso" de la institución con "la sostenibilidad y el medio ambiente".

"Nunca debemos olvidar que uno de los grandes patrimonios de Ávila es la naturaleza que disfrutamos", ha argumentado Carlos García, quien ha señalado que "la diversidad paisajística y la biodiversidad de esta tierra son un tesoro que hay que preservar para las generaciones futuras".

Por su parte, el diputado responsable del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Armando García, ha apuntado que el congreso tratará "todos los temas relacionados con el control y la gestión de la calidad del aire, focalizado en el medio rural".

Para ello, contará con la participación de ponentes de referencia a nivel europeo que abordarán desde los aspectos más generales de los principales contaminantes que tienen efectos en el medio rural, hasta la legislación aplicable o la tecnología disponible.

Además, se llevarán a cabo actividades de forma paralela al encuentro como un concurso de microrrelatos, un espacio expositivo de empresas, una exposición sobre Biodiversidad cedida por el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) y una demostración de funcionamiento de una unidad móvil de control de calidad del aire de la Junta.

El alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, ha agradecido "la confianza depositada" en el municipio para la organización de este evento internacional.

El congreso va dirigido fundamentalmente a técnicos y responsables municipales y desde ahora ya se encuentra abierto el plazo de inscripción, que está limitado a cien plazas por orden de inscripción.

La Diputación de Ávila participa como socio en el proyecto "NanoSen-AQM", que coordina Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y en él están presentes, además, instituciones de Francia y Portugal.

El programa se centra en desarrollar medidores de la calidad del aire a bajo coste, que puedan ser asumidos por entidades locales y satisfacer así la demanda de este tipo de información entre la ciudadanía.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD