El consejo de administración de la Ponferradina ha convocado a los accionistas a una junta general extraordinaria de la entidad, el próximo 4 de abril, para tratar el aumento del capital social por un importe de 1.944.432 euros.
El proceso se realizará mediante la emisión de 30.864 nuevas acciones nominativas de un valor nominal de 63 euros cada una, con cargo a aportaciones dinerarias, según se especifica en la convocatoria.
El presidente del consejo de administración, José Fernández Nieto, ha justificado esta medida en la "exigencia del CSD (Consejo Superior de Deportes)" para, tras un año de cadencia, contar de cara a la próxima campaña con un capital social mínimo en torno a los 3,5 millones de euros.
"No existe una deuda y el club posee capital, por tanto no es por necesidad, sino por una exigencia para el saneamiento de los clubes y para poder competir en LaLiga SmartBank", afirmó.
Fernández Nieto reconoció que la situación es "muy difícil, pero hay que luchar por ello", y añadió que "se hará lo que se tenga que hacer porque esta es otra batalla que acaba de comenzar".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.