28-02-2020 / 19:50 h EFE

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha ratificado este viernes el apoyo de la institución a los municipios afectados por el temporal 'Gloria', en una visita a algunos de los lugares más perjudicados.

La presidenta de la entidad se ha desplazado a algunos municipios de la comarca del Maresme (Barcelona) en los que ha estado acompañada por sus respectivos alcaldes y el diputado de Acción Climática, Xesco Gomar, para ver los desperfectos causados por el temporal.

Núria Marín ha apuntado que en estos momentos un total de 39 entes municipales han solicitado ayudas a la Diputación de Barcelona para 77 actuaciones para paliar los efectos de la borrasca 'Gloria', por un valor de 4,6 millones de euros.

Además, ha recordado que el pleno de la Diputación celebrado ayer aprobó un decreto por el que destinarán 2,4 millones de euros para la reparación de desperfectos en la Red de Carreteras Locales, que gestiona directamente la Diputación.

La presidenta de la institución se ha desplazado a las zonas más afectadas de Tordera, Pineda de Mar y Malgrat de Mar, donde ha visitado el puente que se hundió sobre el Tordera y ha expresado la voluntad de acelerar las obras y restablecer las comunicaciones "lo antes posible".

El recorrido de Núria Marín ha finalizado en la capital de la comarca, Mataró, donde ha inaugurado la exposición 'Cuestión de tiempo' sobre el cambio climático, organizada por el Área de Acción Climática de la Diputación.

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, también ha realizado una visita paralela al Maresme, donde ha coincidido con Marín en Malgrat de Mar, y ha informado de que la Agencia Catalana del Agua (ACA) destinará una partida de 50 millones de euros para restaurar los ríos e infraestructuras dañadas por el temporal Gloria.

Esta borrasca azotó con fuerza el litoral catalán en los últimos días del pasado mes de enero, con precipitaciones que superaron los 500 litros por metro cuadrado y dejó más de una decena de muertos en toda la península.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD