La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Melilla, han detenido a un individuo marroquí, padre de un menor extranjero no acompañado acogido en un centro de protección, como presunto autor de un delito de abandono de menores, tercer caso de este tipo que se da en la ciudad en una semana.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que esta detención se llevó a cabo ayer cuando la Policía Local localizó a un ciudadano marroquí que se encontraba en la ciudad junto a un menor extranjero no acompañado del Centro de La Purísima.
Agentes de la Policía local retuvieron a este ciudadano y alertaron a la Policía Nacional, que se personó y, tras la realización de gestiones, comprobó que el hombre era el progenitor del menor.
El ciudadano marroquí ha pasado a disposición judicial.
Con este, es el tercer ciudadano marroquí que es detenido esta semana en Melilla por un delito de abandono de menores.
Los dos anteriores fueron dos mujeres de nacionalidad marroquí, de 51 y 48 años, con residencia en su país de origen y sin vinculación con la ciudad autónoma, que fueron condenadas en sentencia firme a cuatro meses de prisión por un delito previsto en el artículo 226.1 del Código Penal.
Ambas fueron sorprendidas en la mañana del sábado pasado, sobre las 11.30 horas, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil circulaba por las inmediaciones de la carretera del Dique Sur y las encontró junto a dos menores, de 16 y 17 años, acogidos en el Centro de Menores de la Purísima.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.