El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, considera que controlar el rebote será una de las claves del encuentro de este domingo contra el UCAM Murcia, un rival directo en la pelea por eludir el descenso del que se distanciarían en caso de victoria.
"El UCAM Murcia es el mejor equipo en rebote de ataque de la Liga, por lo que será una pelea muy importante para nosotros también. En el resto, vamos a seguir viendo un equipo de Sito Alonso, con el dinamismo habitual ofensivo, con esa forma tan especial que tienen de jugar y con la agresividad que les caracteriza", destacó el preparador gallego.
Obradoiro y UCAM Murcia retoman la liga Endesa separados por tres victorias. Además, el conjunto gallego se aseguraría el "basket-verage" particular en caso de ganar, ya que en la primera vuelta asaltó el Palacio de los Deportes de Murcia en la prórroga (90-95).
"Tienen dos referentes ya conocidos para todo el mundo, como son Booker y Eddie, pero centrarnos solo en ellos dos sería menospreciar la calidad del resto de jugadores", comentó Moncho Fernández, quien, no obstante, admite que ambos son "dos puntales" en el juego ofensivo de los de Sito Alonso.
Sobre los cambios que se han sucedido durante las últimas semanas en la plantilla murciana, el entrenador del Obradoiro manifestó que "los cambios son los que aportan los propios jugadores y sus propias características".
Moncho Fernández recupera para este partido a Álvaro Muñoz pero sigue pendiente de la evolución del belga Maxime de Zeeuw y el sueco Chris Czerapowicz, que regresaron lesionados de las Ventanas FIBA.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.