28-02-2020 / 21:00 h EFE

El Reino Unido registró este viernes su vigésimo caso de coronavirus, según admitió el asesor médico del Gobierno británico, Chris Whitty.

Este último diagnosticado con el COVID-19 se infectó dentro del país, según puntualizó el experto médico, quien admitió que "aún no está claro si el virus se contrajo de manera directa o indirecta de una persona que había regresado recientemente del extranjero".

"El virus se traspasó en el Reino Unido, aunque la fuente original del virus no está clara en estos momentos", apuntó Whitty en un comunicado.

Los servicios sanitarios no cuentan todavía con "un completo entendimiento de la cadena de transmisión en este caso, pero no hay un vínculo inmediatamente identificable con un viaje al extranjero".

El asesor médico señaló asimismo que se está investigando cómo se produjo este último contagio y dijo que el paciente "ha sido transferido a un centro especializado en enfermedades infecciosas del Servicio Sanitario Británico (NHS) en el hospital Guy's and St. Thomas".

"El número total de casos detectados en Inglaterra es ahora de 18. Tras los casos confirmados en Irlanda del Norte y Gales, el número total en el Reino Unido es de 20", agregó.

La noticia se conoce después de que fuentes del Gobierno japonés confirmaran hoy que un británico que había estado a bordo del crucero retenido en Japón a causa del coronavirus ha fallecido en ese país, convirtiéndose en la primera baja mortal del Reino Unido por este nuevo virus.

El primer ministro británico, Boris Johnson, presidirá el próximo lunes, previsiblemente, una reunión del comité Cobra de emergencia a fin de dar respuesta al creciente número de casos positivos detectados en Europa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD