a York, 28 feb (EFECOM).- La fabricante de la cerveza Corona, la multinacional belga AB InBev, sufre los efectos del coronavirus y, según la multinacional, su beneficio caerá un 10 % en el primer trimestre por el impacto del Covid-19.
Según la empresa, el impacto del brote de virus COVID-19 en su negocio sigue evolucionando y en los dos primeros meses de 2020, estimamos que el brote ha generado una pérdida de ingresos de unos 285 millones de dólares (260 millones de euros( y una pérdida de beneficios de 170 millones en China (155 millones de euros).
El coronavirus, cuya aparición coincidió con el Año Nuevo chino, ha provocado un "declive significativo en la demanda" en ese país, señala la multinacional, porque los cerveceros la asocian el nombre del virus.
La cerveza Corona es una de las estrellas de AB InBev, que es la marca que más creció el año pasado fuera de su originaria Bélgica, con un progreso del 21 % fuera de México, sobre todo por las contribuciones de mercados como China y Sudáfrica, informó la firma en su última nota de resultados anuales.
En Estados Unidos, los derechos de producción y distribución de Corona los tiene la firma Constellation Brands, que este viernes declaró que sus consumidores "entienden que no hay una conexión entre el virus" y el negocio.
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