El Monbus Obradoiro buscará este domingo un triunfo ante el UCAM Murcia (12:30 horas, pabellón Multiusos Fontes do Sar, con el arbitraje de Pizarro, Lorente y García González) que le permita distanciarse de la zona de descenso y empezar a soñar con la clasificación para los playoffs por el título.
Con un balance de nueve victorias y doce derrotas, el conjunto dirigido por Moncho Fernández tiene una ventaja de cuatro triunfos sobre los dos últimos clasificados -Estudiantes y Fuenlabrada- y está a dos del Unicaja, que cierra la zona de playoff.
Un triunfo este domingo, además, permitiría a los santiagueses alejarse del UCAM Murcia, al que dejaría anclado con seis victorias y le ganaría el “basket-average” particular.
“Siempre cuesta un poco después del parón, después de mucho tiempo sin competir”, señaló Moncho Fernández, que confía en contar con el internacional belga Maxime de Zeeuw, que regresó con un edema muscular en el cuádriceps de su pierna izqueirda, pero es menos optimista con Chris Czerapowicz, con un esguince de tobillo.
El entrenador del Obradoiro no esconde la importancia de Askia Booker y Jarell Eddie en el juego del equipo dirigido por Sito Alonso, pero lo que más le preocupa es que sus jugadores logren minimizar la fortaleza en el rebote ofensivo del rival.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.