La empresa pblica Turismo de Islas Canarias ha iniciado una campaa internacional en redes sociales con vdeos de turistas que animan a viajar al archipilago para contrarrestar los efectos de los bulos que puedan proyectar una imagen alarmista como consecuencia del coronavirus.
Los vdeos, con testimonios reales, se han grabado en los pasados das y la intencin es seguir generando y difundiendo este tipo de contenidos mientras dure la alarma provocada por la citada enfermedad, segn un comunicado remitido este sbado por la Consejera de Turismo regional.
Desde el pasado jueves, un equipo de Turismo de Islas Canarias ha estado grabando, editando y difundiendo vdeos de turistas ingleses, espaoles, franceses, italianos, alemanes y de otras nacionalidades en los que dan su impresin de sus vacaciones en tono positivo y confiado.
Un mensaje destinado a evitar daos especficos a la imagen de Canarias como destino turstico en el contexto de una situacin que es global, indica la nota.
Para los responsables tursticos, los testimonios de los propios turistas que siguen disfrutando de unas vacaciones con normalidad son el mejor mensaje promocional.
La campaa incluye difusin orgnica y pagada de estos contenidos en distintos pases europeos.
As, durante estos das, el foco de la promocin turstica de Canarias est puesto en transmitir que las islas siguen siendo un lugar seguro para disfrutar de unas vacaciones con menores riesgos que en cualquier otro lugar del mundo, incluso en un escenario como el actual.
Adems, se incide en que sus servicios sanitarios estn preparados para cualquier eventualidad, con lo que se combina informacin de medidas de prevencin realistas y eficaces para los visitantes en las Islas y mensajes de tranquilidad en el exterior.
El objetivo final es atenuar las posibles repercusiones negativas que se produzcan respecto a reservas para el corto plazo y establecer una dinmica positiva de comunicacin para cuando se supere esta crisis y las cosas vuelvan a la normalidad.
Esta campaa se enmarca en la estrategia de crisis implementada por la Consejera de Turismo, que ha incluido edicin de cartelera para establecimientos hoteleros, difusin de vdeos informativos en aeropuertos y puertos, as como atencin y difusin de comunicados actualizados al sector y a medios internacionales, seala la nota.
La iniciativa incluye un seguimiento permanente de la repercusin que para la marca Islas Canarias y sus destinos insulares est teniendo la crisis provocada por el coronavirus, concluye el comunicado.
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