El festival literario portugués Correntes D'Escritas, al que asistió en su condición de escritor el ciudadano afincado en Asturias infectado con coronavirus, va a contactar con los participantes del certamen para informarles del contagio.
Una de las organizadoras del festival, Manuela Ribeiro, ha indicado este domingo en declaraciones al semanario portugués 'Expresso' que el escritor ya estaba "bastante constipado" cuando se despidieron el día 23 y que van a contactar con todo el mundo para informarles de la situación.
El certamen se celebró en Póvoa de Varzim, en el norte de Portugal, entre el 18 y el 23 de febrero.
Días después de regresar a España, este ciudadano fue hospitalizado con neumonía aguda y dio positivo por el nuevo coronavirus, tras lo que fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias.
Portugal todavía no ha registrado ningún positivo por coronavirus; desde el inicio del brote, ha evaluado 70 posibles contagios pero todos acabaron siendo negativos.
Dos ciudadanos portugueses, que estaban en el crucero 'Diamond Princess', dieron positivo por el virus Covid-19 y están ingresados en Japón.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.