01-03-2020 / 17:10 h EFE

Tres personas más han dado positivo este domingo en las pruebas por el coronavirus, lo que eleva a doce el número de pacientes por esta enfermedad en Cataluña, según datos facilitados hoy por el departamento de Salut de la Generalitat.

Los nuevos casos corresponden a tres personas que habían estado en los últimos días en Italia. Se trata de dos mujeres de 20 y 16 años residentes en Girona que viajaron al norte de Italia entre los días 14 y 16 de febrero, así como un hombre de 28 años y residente en Barcelona que estuvo entre el 20 y el 23 de este mes en Milán.

Los tres nuevos pacientes, según la conselleria de Salut, se encuentran en estado leve.

El departamento había confirmado esta mañana otros tres nuevos casos de coronavirus. Son dos hombres, uno de 25 años residente en Barcelona y otro de 26 residente en Milán, ciudad italiana en la que habían estado ambos entre el 20 y 26 de febrero.

El otro caso es el de una mujer de 62 años de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que estuvo en contacto con uno de los casos confirmados.

Dos de los pacientes con coronavirus detectados en Cataluña son médicos, si bien el contagio se ha producido por el contacto habido entre ellos y no por su labor profesional, según el departamento de Salut.

Son una doctora de 58 años de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) que estuvo hace unos días en Múnich (Alemania), donde se contagió del COVID, y un médico de 59 años, también de Sant Cugat del Vallès, que estuvo en contacto con ella.

También se ha contagiado una mujer de 52 años residente en Girona y que viajó a Italia en los últimos días. Esta persona es trabajadora del Servicio Municipal de Ocupación, por lo que el ayuntamiento de la ciudad ha activado su protocolo para identificar a quienes estuvieron en contacto con ella.

El Ayuntamiento de Girona, por su parte, ha decido precintar la escultura "el Cul de la Lleona", siguiendo las recomendaciones del Servei de Vigilància Epidemiològica de Catalunya (SVEC), para evitar el contagio por coronavirus.

La tradición apunta que los visitantes o turistas llegados a la ciudad deben besar la escultura al pasar junto a ella. Por este motivo, el ayuntamiento ha procedido a limpiarla antes de precintarla, ha informado la alcaldesa Marta Madrenas en las redes sociales.

El Ministerio de Sanidad, por su parte, ha elevado este domingo a 73 los casos de coronavirus en España (dos de ellos son personas ya curadas), y nueve no tienen nexo o enlace con que haya sido por importación.

Lo ha dicho el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en la rueda de prensa tras la reunión diaria del Comité de Seguimiento del Coronavirus, presidida por el ministro, Salvador Illa.

España se sigue manteniendo en el escenario 1 de alerta, el denominado de contención, ha añadido Simón.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD