01-03-2020 / 17:20 h EFE

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, subrayó la importancia del triunfo logrado frente al Villarreal en San Mamés (1-0) por la necesidad de romper una racha de cuatro derrotas consecutivas y diez jornadas sin conocer la victoria.

"Nos tocaba y necesitábamos ganar por lo que estaba haciendo el equipo. Cuando trabajas necesitas coger algo de lo que pones porque si no el jugador tiende a rendirse, aunque este equipo nunca lo hace. Veníamos de palos duros y aunque el equipo no se encontraba mal no ganábamos. Merecíamos ganar hoy", destacó Garitano.

Cuestionado sobre las duras críticas del técnico del Villarreal, Javi Calleja, a la actuación del equipo arbitral, Garitano comentó que el Athletic tuvo en las últimas semanas decisiones "muy, muy controvertidas" en su contra y no opinó sobre ellas.

"De eso no suelo hablar. Cuando pierdo también me trago todo y he hecho autocrítica. El Athletic ha ganado merecidamente. Ha anulado al Villarreal, ha sido mejor y ha hecho más ocasiones", zanjó.

Sobre el penalti lanzado y fallado por Williams, después del marcado diez minutos antes por Raúl García, el técnico aclaró que fue el delantero el que le pidió lanzarlo al navarro. "Hay dos o tres lanzadores y en ese momento se decide. Han quedado entre ellos", aclaró.

Garitano, por último, admitió que durante la semana valoró "si sería mejor" dar descanso a la mayoría de los futbolistas más habituales de cara a la semifinal de Copa del próximo jueves en Granada o alinear al equipo titular: "Hemos hecho la mitad. Una derrota hoy hubiera sido muy dura para el jueves, hemos hecho la mitad. Veníamos de una racha que había que cortar sí o sí. Esta victoria al equipo le va a dar ese punto extra".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD