01-03-2020 / 19:40 h EFE

La 24 edición de Animac, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña, celebrada en Lleida desde el 27 de febrero, cierra hoy sus puertas consolidándose como un referente para los profesionales del sector, en un año en el que ha destacado el espacio Incubator, donde se presentan proyectos en gestación.

Según ha informado la organización, Animac cerrará esta noche con cifras de público similares a las de la edición anterior y con una alta participación y calidad en las actividades dirigidas a profesionales, tanto consolidados como emergentes.

La directora de Animac, Carolina López, ha puesto el acento en el éxito del espacio Incubator, en el que se presentan proyectos nacionales e internacionales en estado de gestación que vuelven a los estudios con los consejos de un panel de expertos de primer nivel.

“Este año prácticamente se ha doblado el número de proyectos, con más de 40", que también han destacado por su calidad, ha indicado la directora, quien ha añadido que es una sección que ofrece también la oportunidad de hallar inversores para producirlos.

El Animac Campus, una sección pensada para los estudiantes de animación, cine, audiovisual, arte o diseño, también ha batido un récord con más de 639 alumnos registrados.

Por su parte, el teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lleida, Jaume Rutllant, ha celebrado el aumento de la implicación de la ciudad en la muestra, "que queremos que vaya a más", con iniciativas como la impulsada por los comercios de Lleida, que exhiben piezas de animación creadas por alumnos de la Escuela de Arte Municipal Leandre Cristòfol.

Rutllant ha recordado que el año que viene el festival llega a su 25 aniversario, "una edición en que Animac tiene que hacer una eclosión", pues se contará también con el apoyo de la Diputación de Lleida, que se ha sumado al proyecto.

La presente edición de Animac ha recibido 943 proyectos en la convocatoria abierta, procedentes de 61 países, entre ellos Francia, EE.UU, Reino Unido, Alemania, Rusia, Bélgica, Canadá, Brasil, Japón, Argentina, China, Países Bajos, Suiza, Portugal o México.

En total, se seleccionaron 187 filmes de la convocatoria abierta que se han proyectado, y que junto a las retrospectivas y las secciones oficiales suman 219 cortos y 35 piezas audiovisuales más.

Animac 2020 ha programado 7 largometrajes, entre ellos el documental animado "Zero Impunity", "L’extraordinaire voyage de Marona" o "Les hirondelles de Kaboul", así como 3 mediometrajes.

Esta noche tiene lugar el acto de clausura del Animac 2020 en el que se hará entrega del premio Trayectoria a Jordi Artigas, por su aportación al estudio y la divulgación del cine de animación independiente en Cataluña y por su vinculación con los inicios del festival.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD