01-03-2020 / 20:50 h EFE

La Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, ha invitado a todo el mundo a "adentrarse" y "vivir desde dentro" la esencia de las Fallas, una fiesta inclusiva y solidaria, vertebradora del territorio que ofrece un "espectáculo de arte, luz, color, sonido y tradiciones".

Con esta invitación en el multitudinario acto de la Crida, València ha dado por iniciadas oficialmente las Fallas de 2020 como han dejado claro tanto Llobell como la fallera mayor infantil, Carla García, al concluir sus intervenciones con el tradicional "Ja estem en Falles" (Ya estamos en Fallas).

Estos discursos han sido precedidos por un espectáculo pirotécnico y los efectos de luz y color que han cerrado el show que ha convertido las emblemáticas Torres de Serrano en una pantalla donde se han proyectado multitud de imágenes relacionadas con València y su fiesta.

Miles de personas se han congregado a los pies del monumento para disfrutar del acto que ha cerrado el primer día de marzo, el mes fallero por excelencia, que se ha iniciado con la tradicional despertá y la primera mascletà del ciclo fallero disparada por la pirotecnia Peñarroja de Vall d'Uixó.

Consuelo Llobel ha asegurado que "igual que nuestros antepasados llevan a la ciudad a través de esta puerta los mejores frutos de su trabajo, los falleros ofrecen los mejores frutos de un año de trabajo".

"Abrimos estas puertas y nuestros corazones para que todo el mundo se adentre en nuestra esencia y quiera las tradiciones que valoramos y defendemos todos juntos y que vean una València unida, llena de alegría, de gente respetuosa y acogedora", ha añadido.

Ha pedido a los falleros que "ofrezcan" lo mejor de ellos y abran sus casales para que los visitantes vivan la fiesta "desde dentro" porque esos espacios son "la mejor red social del mundo".

"Os esperamos", ha asegurado la fallera mayor en varios idiomas antes de concluir con el "ja estem en fallas" que ha dado paso a los himnos de la Comunitat y de España.

Su invitación se ha producido después del espectáculo pirotécnico y los efectos de luz y color que han cerrado el espectáculo que ha convertido las emblemáticas Torres de Serrano en una pantalla donde se han proyectado multitud de imágenes relacionadas con València y su fiesta.

Miles de personas se han congregado a los pies del monumento para disfrutar del acto que ha cerrado el primer día de marzo, el mes fallero por excelencia, que se ha iniciado con la tradicional despertá y la primera mascletà del ciclo fallero disparada por la pirotecnia Peñarroja de Vall d'Uixó.

El alcalde, Joan Ribó, ha cumplido con la tradición de entregar a las falleras mayores una réplica de las llaves de la ciudad, después de anunciar que ya han llegado "a las puertas de una fiesta" que refleja que ha definido como "sinónimo de inclusión, convivencia e igualdad"

La fallera mayor infantil, Carla García, ha animado a falleros y niños de València, la Comunitat y el mundo a "las mejores fiestas del mundo, las Fallas" y ha defendido que son "el futuro de las Fallas pero también el presente", para concluir que la "vida siempre es mejor con las Fallas" y anunciar el tradiciona: "ja estén en falles".

Al acto han asistido el president de la Generalitat, Ximo Puig, el alcalde, Joan Ribó, y el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, que se estrena tras sustituir a Pere Fuset, que abandona de forma temporal sus cargos hasta aclarar su situación judicial por la muerte de un operario en el montaje de gradas de los conciertos de Viveros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD