02-03-2020 / 11:20 h EFE

El Ayuntamiento de Móstoles ha iniciado los trabajos de renovación y saneamiento de los areneros de todos los colegios públicos de Móstoles, con el objetivo de "evitar situaciones de insalubridad" en los lugares donde niños de Educación Infantil juegan en los recreos.

Hasta el momento, se han acometido actuaciones en los colegios Pablo Sorozábal, Las Cumbres, Vicente Aleixandre y Juan Pérez Villamil, aunque las labores se irán extendiendo de manera progresiva en todos los centros educativos de la localidad, según destaca el Consistorio en una nota.

En algunos centros, como en el CEIP Pablo Sorozábal, se ha procedido a la retirada de toda la arena del área infantil contaminada por colonias felinas y ha sido sustituida por 25 metros cúbicos de arena limpia.

En el CEIP Vicente Aleixandre, la acumulación de agua en los patios provocaba que se crease un barrizal, por lo que se han tomado medidas para intentar evitar que la situación se repita y se han añadido 36 metros cúbicos de arena limpia.

En otros centros como el CEIP Juan Pérez Villamil se ha actuado en el patio de Infantil y en el de Primaria, cambiando la arena sucia por 6 metros cúbicos de arena limpia del infantil, mientras que en el patio de Primaria se han aportado otros 30 metros cúbicos de arena limpia.

Además, en el CEIP Jorge Guillén se están terminando los trabajos de creación de un nuevo arenero infantil.

"Este tipo de instalaciones requiere un mantenimiento periódico muy activo", insisten desde la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, que también se encargará en los próximos meses del mantenimiento de las zonas ajardinadas dentro del recinto de los centros educativos.

Estas últimas actuaciones se producirán tras la aprobación hace algunas semanas de la ampliación del presupuesto para los servicios de mantenimiento, limpieza y conservación de las zonas verdes del municipio, donde se ha incluido las de los centros educativos, que hasta ahora no se realizaba por parte del municipio.

De esta manera, por primera vez se incluye en este contrato de adjudicación la realización de los trabajos de desbroce y mantenimiento de las zonas ajardinadas dentro del recinto de los centros educativos, que hasta ahora dependía de los propios colegios e institutos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD