02-03-2020 / 11:30 h EFE

El Ayuntamiento de Parla ha presentado este lunes su calendario de actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, que incluye una exposición en la que se recogen frases sobre estereotipos de género y que está abierta a la participación de los ciudadanos.

Todos los vecinos podrán llevar sus frases para su colocación en los paneles que se van a instalar en la Casa de la Cultura, donde la muestra quedará abierta entre el 9 y 13 de marzo, según ha informado el consistorio en una nota de prensa.

Bajo el lema “Por una Parla feminista, más justa y democrática”, la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI ha presentado un total de 22 actividades que se van a celebrar entre el 6 y el 14 de marzo y que abarcan desde el teatro al cine, pasando por el deporte y las conferencias, y que darán comienzo el próximo viernes con la lectura de una manifiesto en el Teatro Jaime Salom de la localidad.

Según la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Parla, Leticia Sánchez, en este 8 de Marzo “queremos acordarnos de los avances logrados, pero también queremos señalar todo lo que queda por hacer para conseguir la igualdad de género”.

Sánchez ha denunciado “las discriminaciones” que sufre la mujer “por el hecho de serlo” y ha mostrado “el firme compromiso por la igualdad” del Ayuntamiento de Parla, que en esta edición cuenta con la participación en el programa de las asociaciones, colectivos y movimientos vecinales de la localidad.

Dentro de estas jornadas dedicadas al Día Internacional de la Mujer, los alumnos del CEIP Giner de los Ríos recorrerán la ruta “Tiempo de mujeres” por las calles de Parla que tienen el nombre de mujeres emblemáticas de la historia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD