02-03-2020 / 15:31 h EFE

Las fundaciones CAI e Ibercaja han abierto la convocatoria de este año de proyectos sociales dirigida a entidades aragonesas, que podrán presentar sus proyectos a través de las páginas web de ambas entidades hasta el próximo 24 de marzo.

Asegurar que todas las personas tengan las mismas oportunidades y recursos para participar plenamente en todas las dimensiones de la sociedad es el objetivo principal de esta convocatoria, que se enmarca dentro de la colaboración prevista entre ambas entidades en su apuesta por el sostenimiento del tercer sector, según han informado ambas fundaciones.

Desde 2014, Fundación Ibercaja y Fundación CAI lanzan esta convocatoria conjuntamente para canalizar el apoyo en el territorio a entidades que realizan acciones orientadas a compensar los factores y carencias de las capas más frágiles de la sociedad, favoreciendo su inclusión social y unas condiciones de vida dignas.

Forma parte de una convocatoria que Fundación Ibercaja realiza a nivel nacional, que en sus catorce ediciones anteriores ha apoyado 3.333 asociaciones por valor de cerca de 33 millones de euros.

La Convocatoria está orientada a colaborar con entidades sin ánimo de lucro cuya prioridad se centre en la atención a diversos colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.

El objetivo principal de los proyectos de las entidades solicitantes debe dirigirse a la orientación y formación, con especial interés en abordar la prevención del fracaso escolar; la inserción laboral e integración social, centrado en la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social; la atención a las necesidades básicas, y actividades y talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a nuestros mayores y otros colectivos vulnerables.

Se dará prioridad a las asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que tengan una experiencia demostrada de dos años en el ámbito del proyecto presentado a la convocatoria. Además, deberán estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente con una antigüedad de al menos dos años.

El primer paso que deberán realizar es el proceso de acreditación, previo a la presentación del proyecto. Cada organización podrá presentar únicamente un proyecto con un plazo de realización máximo de 12 meses a contar desde la fecha en la que tenga lugar la firma del correspondiente convenio.

La resolución de la convocatoria se hará pública en las páginas webs de ambas fundaciones y se comunicará por correo electrónico a cada una de las organizaciones participantes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD