Agentes de la Policía Nacional, de la Comisaría Provincial de Lugo han detenido al individuo que realizó una llamada al 112 para informar sobre una falsa alarma de incendio en un inmueble de la Rúa Outono, que llegó a movilizar a dos dotaciones de Bomberos, varias patrullas de la Policía Local y al servicio de urgencias sanitarias.
El autor de esa llamada al 112 llegó decir que había gente en el piso que necesitaba de asistencia médica, lo que hizo que los servicios de emergencias se desplazasen de forma inmediata al barrio y incluso que llegasen a desalojar algunas viviendas.
Tras comprobar que no había ningún incendio, la Policía Local puso el caso en conocimiento de la Comisaría Provincial, que inició una investigación para identificar y localizar al autor de la llamada.
Fuentes policiales informaron de que las pesquisas fueron “laboriosas”, porque el supuesto autor de la misma “trató de ocultar la llamada” con el uso de un teléfono sin registrar.
Finalmente, ha sido detenido y puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito de desórdenes públicos.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.