02-03-2020 / 17:21 h EFE

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias planea destinar 124,2 millones de euros a subvenciones en el trienio de 2020 a 2022, según se establece en su plan estratégico, publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

La efectividad de estas subvenciones queda condicionada a las disponibilidades financieras del correspondiente ejercicio y al preceptivo cumplimiento de la estabilidad presupuestaria de la comunidad autónoma, según matiza la Consejería en un comunicado.

Con las subvenciones se pretende fomentar "el crecimiento económico equilibrado e integrador, el conocimiento, la investigación, la innovación, la sociedad de la información, el desarrollo sostenible y la creación de un empleo digno y de calidad", según el plan.

Tanto la convocatoria de las subvenciones en concurrencia competitiva como la concesión de ayudas por vía directa "velará por la incorporación de obligaciones de contenido social y de desarrollo sostenible por parte de los beneficiarios, de forma que se garantice el crecimiento económico equilibrado, sostenible, inclusivo e igualitario y distribuido equitativamente entre toda la población de las islas”.

La orden asigna a la Viceconsejería de Economía e Internacionalización alrededor de 2,2 millones de euros para el programa de becas en negocios internacionales.

Las direcciones generales de Promoción Económica y de Asuntos Económicos con África cuentan para el trienio con 32 millones y 1,2 millones de euros.

La Dirección General de Trabajo contará con casi 14 millones de euros para el plan de actuación del Instituto Canario de Seguridad Laboral, la participación institucional, la implementación y seguimiento de los ODS en las empresas, la prevención de riesgos laborales y los planes de igualdad en las empresas.

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi) dispondrá de 74,8 millones de euros para subvencionar la Estrategia Canaria de Especialización Inteligente (RIS3), la actividad de investigación, desarrollo e innovación, la formación de personal investigador, la incorporación de personal innovador al tejido productivo, las infraestructuras científicas tecnológicas y el desarrollo de la economía digital.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD