02-03-2020 / 17:21 h EFE

Las autoridades sanitarias portuguesas confirmaron hoy un segundo caso de coronavirus en el país, un hombre de 33 años que viajó recientemente a Valencia (España) por trabajo.

Este caso se suma al primer positivo confirmado también hoy mismo en Portugal, el de otro hombre, de 60 años, que estuvo en el norte de Italia de vacaciones.

Los dos varones, de nacionalidad portuguesa, están ingresados en hospitales de Oporto, en el norte del país, y su estado es "estable", informó en rueda de prensa la ministra de Salud lusa, Marta Temido.

Además, hay otros dos pacientes con síntomas en espera de los resultados de los análisis: un hombre que viajó a Italia y una empleada del hotel donde se alojó la pasada semana el escritor chileno Luis Sepúlveda, que está hospitalizado en España con coronavirus.

Sepúlveda participó en un festival literario en Póvoa de Varzim (norte) y a su vuelta a España fue diagnosticado con la enfermedad.

Las autoridades se afanan en contactar a los asistentes a la cita -especialmente quienes tuvieron contacto directo con Sepúlveda- y al menos 20 personas relacionadas con el evento permanecen en cuarentena.

Otros dos ciudadanos portugueses dieron positivo para el virus a bordo del crucero Diamond Princess, amarrado al sur de Tokio.

Tras la confirmación de los primeros casos registrados en territorio portugués, el primer ministro, el socialista António Costa, recomendó "calma y serenidad" y expresó su "confianza" en el sistema de salud luso para enfrentar el problema.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD