02-03-2020 / 17:30 h EFE

Las entidades presentes en el Encuentro de Academias de Cine de España y Portugal están convencidas de que "la aportación creativa surgida desde los distintos territorios es importante y necesaria para la salud del cine y para el conjunto de la producción de toda la península".

Al encuentro, que se clausuró el domingo 1 de marzo, acudieron la Academia Portuguesa de Cinema, la Academia del Cine Aragonés, la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN), la Academia del Cine Asturiano, la Academia Galega do Audiovisual, la Acadèmia Valenciana de l'Audiovisual y la Acadèmia de Cinema Català, que se encargará de organizar el cuarto Encuentro en 2021.

La convención, celebrada este fin de semana en València, permitió "establecer lazos, crear sinergias y aprender las unas de las otras"., y establecer el "papel de las Academias de cine en la industria cinematográfica de cada región".

Se valoró también la importancia de las entregas de premios que celebran anualmente, con el fin de dar visibilidad y apoyar el cine de cada territorio", según ha explicado la Acadèmia Valenciana de l'Audiovisual.

El domingo tuvo lugar la jornada de reflexiones, conclusiones y toma de decisiones por parte de los catorce académicos presentes, entre ellosel compromiso de "generar contenido durante todo el año y apoyar la industria local, pero también para trabajar juntas y apoyarse mutuamente para poder generar más fuerza".

En la última de las sesiones se debatieron cuestiones sobre "cómo establecer relaciones con las distintas instituciones de cara a la celebración de los premios, en especial con las Diputaciones" y se habló de "la importancia de que las televisiones autonómicas retransmitan las ceremonias en directo", para dar así "mayor visibilidad" al evento.

Los reunidos acordaron asimismo solicitar al Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) que, "en la Orden por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas estatales para la producción de largometrajes y de cortometrajes, en su Anexo III, punto 3, denominado 'Valoración de festivales, premios y honores', se puntúen los premios y honores concedidos por las Academias de Cine de los distintos territorios del país".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD