02-03-2020 / 17:50 h EFE

El extremo leonés de 19 años Adrián Casqueiro aprovechó los minutos -toda la segunda mitad- que le concedió el técnico del Abanca Ademar Manolo Cadenas ante el RK Gorenje Velenje esloveno para anotar su segundo gol en competición europea, tras el anotado en la temporada 2017-18, entonces en la Liga de Campeones, en la pista del Elverum noruego (25-30).

Para el joven jugador ademarista su mayor participación ante el rival balcánico supuso "una sorpresa", según declaró a Efe, aunque ya había disputado algunos minutos en la primera eliminatoria de esta temporada en la Copa EHF ante el RK Vojvodina serbio motivado por la plaga de lesiones que tenía el equipo leonés.

Cadenas le comunicó, como al resto de jugadores, que habría más rotaciones en el partido europeo, ante la escasas opciones de clasificación del conjunto leonés y eso le permitió al extremo izquierdo disfrutar de toda la segunda parte anotando un tanto en dos lanzamientos realizados.

"Quizá me pesó un poco la responsabilidad, pero al final me acabé soltando", señaló el exinternacional juvenil que es un ejemplo más de la prolífica cantera de extremo diestros que tiene el Abanca Ademar.

Tras el mítico Juanín García, con el que coincidió en el equipo la pasada temporada, también se encuentran el internacional absoluto Jaime Fernández y José Mario Carrillo, a los que se une el internacional juvenil Dario Sanz, elegido recientemente en el equipo ideal de los Juegos Mediterráneos con España.

"Es cierto que es una posición muy resguarnecida en Ademar y con enorme competencia, pero en mi caso al ser todavía muy joven se trata de ir aprendiendo, sobre todo con Manolo Cadenas en el banquillo y aprovechar cualquier oportunidad que se presente, manteniendo la paciencia y encontrar el momento", señaló.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD