La Fundación Exponav ha anunciado este lunes que el Museo de la Construcción Naval de Ferrol reabrirá al público este martes en su horario habitual tras la remodelación acometida el pasado mes en su planta baja.
Entre otras medidas, el plan contempló la reubicación de las diferentes embarcaciones de madera y los autómatas que permiten conocer el funcionamiento de barcos.
La entidad ha señalado que se colocó en la exposición un ancla que hasta ahora estaba en el almacén y se realizó un tratamiento de limpieza y restauración de los leones que presiden la entrada, dos figuras estas del siglo XVIII que proceden de las denominadas Gradas del Apostolado del viejo astillero de Esteiro.
La recreación de la fragua que también está situada en el acceso al museo recibió igualmente un tratamiento de limpieza.
La Fundación Exponav explica que también fue instalada una gran pieza de madera calafateada antigua trasladada desde el Arsenal Militar de Ferrol, un elemento que en su día posiblemente cumplió la función de puerta de un dique.
Los trabajos se prolongaron desde el 17 de febrero y este martes el museo recibirá las visitas de dos grupos de estudiantes de Ferrol y Vedra (A Coruña).
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.