02-03-2020 / 18:00 h EFE

MÉS per Mallorca exige que la reforma del aeropuerto de Palma que pretende AENA no suponga en ningún caso un aumento del actual número de pasajeros.

El coordinador del partido, Antoni Noguera, y otros miembros de la ejecutiva, han presentado este lunes las alegaciones del partido ecosoberanista al proyecto de ampliación de Son Sant Joan ante la Delegación deL Gobierno en las Islas Baleares.

La "demanda central" de los ecosobiranistes es que la reforma no suponga un incremento de los viajeros.

Noguera ha declarado que "no es coherente" que el Consejo de Ministros declare la emergencia climática y "ahora" una empresa pública estatal, AENA, quiera llevar a cabo una ampliación que supone "más aviones, más coches y más contaminación".

"Esta ampliación va contra el espíritu de la ley de Cambio Climático y los objetivos medioambientales y de descarbonización de la economía" por los que apuesta las instituciones de las Islas Baleares y de Mallorca, ha expuesto Noguera.

El coordinador general ha explicado que el grueso de las alegaciones se dirigen a que los proyectos y la normativa de Son Sant Joan caminen hacia el "decrecimiento" del techo del las cifras de pasajeros y a la "ambientalización" de sus infraestructuras, en consonancia con los objetivos de lucha contra el cambio climático.

El proyecto "no puede suponer un aumento de la actividad", ha insistido.

MÉS per Mallorca también reclama inversión en transporte público para hacer más sostenible el acceso al aeropuerto, tanto de trabajadores como de pasajeros, y que se inicie de "forma urgente" los trámites que hagan posible la cogestión del aeropuerto por parte de las instituciones locales: Ayuntamiento de Palma, Consell de Mallorca y Govern balear.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD