02-03-2020 / 18:22 h EFE

La Plataforma contra la ampliación del aeropuerto de Palma ha presentado este lunes 2.500 alegaciones contra este proyecto de la empresa pública AENA, con ocasión del último día de plazo este lunes para presentar las alegaciones.

Las alegaciones pretenden la retirada de este proyecto, ha informado esta plataforma en un comunicado.

Desde la Plataforma se recuerda que este proyecto, que ha estado en periodo de exposición pública, no incluye las modificaciones que AENA ha anunciado y que son "irrelevantes" porque no implican "en absoluto" una restricción de la operatividad del aeropuerto.

"Todo lo contrario, desde esta plataforma se asegura que la reformulación que ha anunciado AENA sólo consiste en eliminar el aparcamiento de coches y la plataforma de remotos para aviones, lo que es una parte muy pequeña de los cuatro proyectos que tienen en tramitación", se indica en la nota informativa.

La Plataforma quiere que se retiren los proyectos de ampliación del aeropuerto y que el Govern balear exija ya la gestión de los puertos y aeropuertos de las islas para evitar actuaciones de "espaldas" a los intereses de los ciudadanos de Baleares.

Una tercera exigencia es que "se cumpla" con la ratificación de los Acuerdos de París y que se actúe de forma "contundente" ante el actual escenario de emergencia climática.

Finalmente, la Plataforma exige que se aborde con "contundencia y determinación el ineludible debate" sobre el "necesario" cambio de modelo económico ya que el actual, el "monocultivo turístico, es insostenible y altamente vulnerable".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD