02-03-2020 / 18:50 h EFE

Una programación de más de veinte actividades entre talleres, actos de conmemoración, jornadas y actuaciones se llevarán a cabo en la provincia de Segovia por parte del Ayuntamiento de la capital y la Diputación para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

En el caso de la Diputación, esta institución ha informado en una nota de la creación de la Unidad de Igualdad, Género y Diversidad, al frente de la cual estará la agente de Igualdad, Virginia Gómez, quien se estrenará en sus funciones con dos jornadas de formación en materia de género al personal de los ayuntamientos de la provincia.

Por su parte, el Ayuntamiento ha informado en otra nota que celebrará a partir del 4 de marzo en la capital el XXII ciclo de cine de la Asociación APYFIM, en el que se proyectará las películas "Todas las mujeres que conozco", "El viaje de Nisha" y "La bella y la manada", todas en la línea de reivindicación feminista.

El día 5 de marzo, se presentará la exposición colectiva "La chica segoviana. Generación igualdad", que reunirá en la Casa Joven de la capital los trabajos en diversos soportes realizados por 17 artistas de entre 14 y 35 años.

Ese mismo día, se organizará en el Centro de Acción Social de la Diputación en El Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), una mesa redonda titulada "Yo trabajo en igualdad", con hombres y mujeres que ejercen profesiones vinculadas tradicionalmente con el género opuesto.

El sábado 7 de marzo, en la capital tendrá lugar un acto en el que se leerá un manifiesto y los niños de la ciudad formarán las palabras "Generación Igualdad" con letras realizadas por ellos, a la vez que se instalará un mural fotográfico donde los vecinos podrán destacar fotos o mensajes de mujeres relevantes en la historia.

Ya el domingo, Día de la Mujer, Cruz Roja organizará una Marcha Solidaria por la mañana y por la tarde tendrá lugar la manifestación convocada por la Asamblea 8M en la Plaza del Campus de la Universidad de Valladolid a partir de las 18:30 horas.

Por la noche, la artista holandesa Sue Moreno ofrecerá un concierto especial en el Teatro Juan Bravo por el Día de la Mujer en el que recorrerá el swing, el jazz, el blues, el country o el rock de los años 60 con temas de Marilyn Monroe, Peggie Lee o Julie London.

El 12 de marzo, se celebrará en el municipio segoviano de Cuéllar el "IX Encuentro Día Internacional de la Mujer: la mujer en la empresa", en el que participarán cerca de trescientas personas de 31 municipios, y en el que se abordará el papel de la mujer en el sector empresarial del mundo rural.

En la misma línea, al día siguiente se organizará en la localidad de Cantalejo una mesa redonda con el título "En primera persona", en la que cuatro mujeres de la zona reflexionarán sobre su realidad y sus experiencias vitales como mujeres del campo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD