02-03-2020 / 18:51 h EFE

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha mostrado este lunes su satisfacción y "tranquilidad" tras comprobar la coincidencia entre los objetivos de las administraciones de Justicia autonómica y central, tras reunirse en Madrid con el ministro del ramo, Juan Carlos Campo.

Se trata, como ha explicado a los medios, de una primera toma de contacto que ha servido para trasladar al ministro de Justicia cuáles son las inquietudes, prioridades y proyectos de Aragón y que, según la consejera, coinciden con los "desafíos" que tienen que ver con la administración de la Justicia.

Entre otros, "derribar ese muro que todavía existe" entre la ciudadanía y la Administración de Justicia, lo que, a su juicio, pasa por modernizar el sistema, optimizar los servicios y generar sinergias que lo hagan más accesible, según los audios facilitados a Efe por el Gobierno de Aragón.

"Nos ha dado mucha tranquilidad, es un ministro que sabe lo que hace, con un equipo preparadísimo, que nos ha presentado un proyecto ambicioso que sitúa a la Justicia en el siglo XXI", ha resaltado Pérez.

La consejera le ha trasladado asimismo la intención del Ejecutivo de Aragón de impulsar una Ley de Mediación y ante la intención del Gobierno central de impulsar otra en el mismo sentido, Pérez se ha mostrado partidaria de esperar a conocer "hacia dónde va a ir" para evitar modificaciones posteriores de la norma autonómica.

Mayte Pérez se ha mostrado partidaria de dar tiempo al nuevo ministro para tener completo su equipo y ha insistido en que las prioridades de esta cartera "coinciden plenamente con la nuestra" así como su voluntad de sacar adelante los proyectos mediante el consenso, diálogo y participación con las Comunidades autónomas.

La consejera y el ministro se han quedado emplazados a futuras reuniones y le ha invitado a visitar Aragón y conocer el sistema informático Avantius aplicado en esta Comunidad y la Ciudad de la Justicia y ver "cómo hemos mejorado en los últimos cuatro años".

El ministro de Justicia ha continuado este lunes la ronda abierta con consejeros autonómicos para presentarles su plan Justicia 2030, el programa de reformas que quiere poner en marcha para modernizar y agilizar el sector en esta legislatura.

Por la sede del Ministerio, además de Mayte Pérez, han pasado el vicepresidente de la Xunta de Andalucía, Alfonso Rueda, y el consejero navarro de Políticas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos.

A lo largo de la semana Campo tiene previsto explicar sus proyectos también a los responsables autonómicos de la Comunidad Valenciana, Canarias y Asturias, contactos bilaterales previos a la celebración de una Conferencia sectorial para abordar de manera conjunta problemas como la interoperabilidad de los sistemas o propuestas como la reforma de la planta judicial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD