02-03-2020 / 19:00 h EFE

Las fuertes rachas de viento que se están registrando este lunes en Castilla-La Mancha a causa de la borrasca Karine ha causado un total de 153 incidencias desde la medianoche hasta las 18.00 horas de este lunes, todos ellos de poca consideración, por obstáculos en la calzada y desprendimientos.

Tal y como ha informado el servicio de emergencias 112, por provincias, 44 se han registrado en la provincia de Toledo, 36 en la de Ciudad Real, 35 en Albacete, 21 en Guadalajara y 17 en Cuenca.

Además, como consecuencia del fuerte viento, los ayuntamientos de Toledo y Guadalajara han decidido cerrar, durante la jornada de este lunes, los parques públicos.

Asimismo, el Consistorio toledano ha acordado que este martes 3 de marzo, el tradicional mercadillo de "El Martes" se traslade a la calle Duque de Lerma y que la concentración contra la violencia de género sea en la Plaza del Ayuntamiento, a las 10:00 horas.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Toledo ha indicado que se trata de una medida provisional que, en principio, solo afectará a este martes 3 de marzo y que permitirá la instalación de los puestos de venta ambulante en el tramo de vía comprendido entre las rotondas del Hospital de Tavera con la Avenida General Villalba, un espacio que permanecerá cortado al tráfico desde primera hora de la mañana y que retomará la normalidad pasadas las 15:00 horas, una vez finalizado el mercadillo y tras acometerse las labores de limpieza correspondientes.

Del mismo modo, el Gobierno local ha convocado la habitual concentración mensual contra la violencia de género en la Plaza del Ayuntamiento este martes a partir de las 10.00 horas.

El Ayuntamiento de Toledo ha explicado que sendas decisiones obedecen a la adopción de medidas de seguridad a consecuencia del aviso de nivel amarillo activado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para Toledo ante la llegada de la borrasca atlántica Karine y la previsión de rachas que podrían alcanzar los 80km/hora.

Además, en la provincia de Cuenca, el viento ha obligado a acordonar la zona que rodea los molinos de viento de Mota del Cuervo, cuyo alcalde, Jacobo Medianero, ha explicado a Efe que una rotura en uno de los molinos ha generado que girara "de forma descontrolada" y a gran velocidad durante un tiempo.

Por ello, se ha acordonado la zona y aunque el molino de viento ya ha dejado de girar, el entorno sigue cerrado por seguridad.

En Almansa, en la provincia de Albacete, se ha cerrado este lunes el castillo como medida de seguridad, según ha informado emergencias de Almansa a través de su cuenta de Twitter.

Y en la provincia de Ciudad Real, el viento ha derribado el muro exterior del teatro auditorio municipal y un árbol del parque Vicente Cano en Argamasilla de Alba, según ha informado el Consistorio de la localidad en un comunicado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD