02-03-2020 / 19:01 h EFE

El ciclo "Nuevas cineastas", la muestra "Women, un siglo de cambio" o la jornada "Mujer y audiovisual" son algunas de las actividades culturales que se celebrarán con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

Este lunes comienzan los actos con la jornada "Mujer y audiovisual", en la que Manuela Vellés, Alotz Arroyo y Patricia Ferreira debatirán acerca del papel de la mujer en el mundo audiovisual en un acto que se desarrollará en la sede de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.

Mañana martes se inaugurará la muestra fotográfica "Women, un siglo de cambio", que estará expuesta en el Patio Andaluz del Palacio de Gaviria hasta el 31 de mayo y en la que imágenes del archivo fotográfico de National Geographic muestran "un conjunto de historias inspiradoras, conmovedoras y extraordinarias de mujeres".

Y el Instituto Cervantes celebrará en su sede central de Madrid la semana "El siglo de las mujeres", que dará comienzo este miércoles con la entrega de un legado a la Caja de las Letras por parte de Amelia Valcárcel y Victoria Camps, quienes posteriormente mantendrán un coloquio emitido en streaming.

El mismo día 4, a las 19:00 horas, tendrá lugar la mesa redonda "Feminismo hoy", donde se discutirá el papel del movimiento en el desarrollo de la sociedad; y el día 5 se inaugurará la exposición "Tan sabia como valerosa. Mujeres y escritura en los siglos de Oro", que recupera la obra de autoras que escribieron en español en los siglos XVI y XVII.

En el mundo del cine, el viernes 6 es el día elegido para el estreno de "La ola verde (Que sea ley)", película que da voz a las mujeres que pelean por la despenalización del aborto en Argentina y que fue galardonada con el premio "Otra Mirada" que concede RTVE en el Festival de San Sebastián a la película que mejor refleja el mundo femenino.

Mientras tanto, la Sala Berlanga proyectará entre el 3 y el 7 de marzo las películas "La inocencia"; "Verano 1993"; "Ara Malikian: una vida entre las cuerdas"; "Viaje al cuarto de una madre", y "La hija de un ladrón" dentro del ciclo "Nuevas cineastas".

Esta muestra ofrece las óperas primas de Lucía Alemany, Carla Simón, Nata Moreno, Celia Rico y Belén Funes, nominadas y en algunos casos ganadoras de premios Goya, que han sido reconocidas como "voces de una generación" de directoras emergentes que "han destacado por su madurez y la originalidad de sus películas".

El Centro Sefard-Israel también ha anunciado que celebrará en marzo el "Mes de la mujer" con diferentes conferencias, conciertos, encuentros y debates que reflexionarán "acerca de los avances logrados" y conmemorarán "la valentía y la determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en la historia".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD