La localidad zaragozana de Villanueva de Gállego acoge desde este martes y hasta el día 15 la exposición “La invisibilidad del trabajo femenino en el mundo rural”, con el que se quiere rendir homenaje a la labor de estas mujeres.
Se trata de un proyecto expositivo promovido por Mercedes Bueno, graduada en Bellas Artes y Máster en Museos, Educación y Comunicación por la Universidad de Zaragoza y que se exhibe en la Sala Pradilla de la localidad.
En esta exposición, las mujeres del medio rural son las protagonistas a través de las historias de algunos de los objetos que utilizaron, e incluso narrando sus experiencias, emociones y sentimientos mientras trabajaban en el campo o en casa.
“Desde la infancia, con sus juguetes y libros, eran orientadas para ser madres y amas de casa”, explica la comisaria de la exposición, Mercedes Bueno, quien resalta que este trabajo "nace con un espíritu didáctico e innovador para destacar los valores de un mundo tradicional con el objetivo de crear espacios de pensamiento crítico y de acción, para aprender de la historia y con el deseo de colaborar a construir un futuro más equitativo".
La exposición ha sido organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego junto a la Asociación de Mujeres María Antonia Orús y a su inauguración ha asistido la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, María Goicoetxea.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.