02-03-2020 / 20:10 h EFE

El pleno del Cabildo de Lanzarote ha aprobado este lunes por unanimidad la creación de una Mesa Insular de Igualdad en la que estén representados todos los colectivos feministas de la isla, así como la primera Corporación conejera y los ayuntamientos.

La web del Cabildo destaca que la moción presentada por el grupo Lanzarote en Pié-Si Podemos y enmendada por el PSOE establece, además, que la mesa estudie la posibilidad de habilitar un espacio destinado al activismo y al encuentro de las mujeres de la isla que trabajan por la construcción de una sociedad más igualitaria.

En esa línea, la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, mostró su satisfacción porque la plataforma feminista 8M Lanzarote plantee la creación de este punto de encuentro “que impulse el pensamiento crítico”.

“El Gobierno Insular”, añadió, “es absolutamente sensible al movimiento feminista y sus reivindicaciones porque el feminismo es, en definitiva, la igualdad entre mujeres y hombres”.

Corujo explicó la necesidad de poner en marcha una Mesa Insular de Igualdad para “establecer un plan estratégico coordinado con los colectivos implicados y los propios ayuntamientos para avanzar, fundamentalmente, en la prevención, la intervención y la visibilización”.

“Hay que seguir trabajando y aunando esfuerzos para lograr, de una vez por todas, una sociedad igualitaria, libre de un machismo criminal que asesina cada día a mujeres y deja huérfanos a niños”, subraya la presidenta.

Durante la sesión plenaria, y en vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, también se aprobó por unanimidad una Declaración Institucional del Cabildo en apoyo a las mujeres y en defensa de sus derechos.

El portavoz del grupo PSOE y consejero del Área de Bienestar Social, Marcos Bergaz, señaló que “el Cabildo sigue reclamando medidas y políticas para un verdadero cambio social que suponga una profunda transformación estructural donde las mujeres sean protagonistas y copartícipes”.

“No podemos hablar de una sociedad democrática si no conseguimos eliminar los comportamientos y actitudes machistas que atentan contra las mujeres”, agregó.

Ente los acuerdos incluidos en esta declaración institucional destacan la creación de una comisión formada por la patronal, los sindicatos e instituciones competentes para acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres y garantizar el carácter transversal de las políticas de género en todas las consejerías, programas y servicios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD