02-03-2020 / 21:00 h EFE

La Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) ha aprobado este lunes una declaración institucional de cara al Día Internacional de la Mujer en la que plantea que pese a que "son muchos los logros alcanzados", no se debe caer en la "autocomplacencia" ante las desigualdades, que deben ser afrontadas "con determinación" y no solo denunciarlas.

El texto ha sido aprobado en la Comisión de Gobierno de la Federación, que observa como principales problemas de la mujer la protección de sus derechos, la defensa frente a cualquier forma de violencia y discriminación, el acceso al empleo y la lucha contra las brechas de género.

"Queremos hacerlo de una forma inclusiva porque la igualdad real exige el esfuerzo de todos, de mujeres y de hombres, y no entiende de ideologías. Un año más, queremos hablar en positivo porque el camino hacia la igualdad es largo y no exento de dificultades, pero estamos avanzando", ha argumentado la FRMP en su texto.

La declaración institucional ha considerado los avances logrados para que mujeres y hombres en España alcancen "la igualdad ante la ley" y se hayan dado "importantes pasos para erradicar las distintas formas de discriminación que impiden a las mujeres el ejercicio pleno de sus derechos".

"Hoy contamos con un marco normativo que garantiza la igualdad de trato y de oportunidades y el impulso de las políticas públicas para promover el empoderamiento de las mujeres y la erradicación de la violencia que se ejerce sobre ellas", ha añadido la FRMP.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD