02-03-2020 / 21:00 h EFE

El Cabildo de Gran Canaria, empresarios hoteleros y extrahoteleros, sindicatos y agentes turísticos se han reunido este lunes para acordar una estrategia común ante la crisis del coronavirus, que contará con campañas que potencien la imagen de la isla como destino seguro.

Así lo ha expresado el presidente del Cabildo, Antonio Morales, que ha valorado en esta mesa conjunta la “incidencia en el sector turístico de la crisis sanitaria del coronavirus”, así como a nivel laboral y empresarial en Gran Canaria.

Entre los acuerdos adoptados en la reunión está el de poner en marcha “actuaciones orientadas a la normalidad”, así como realizar una campaña de “promoción de la isla en el exterior en varios idiomas” y hacer llegar el mensaje al mundo de que Gran Canaria “es segura”.

Del mismo modo, ha hecho hincapié en que “la sanidad pública canaria garantiza la seguridad en el destino” y se establecerán acciones “trabajando conjuntamente” para hacer llegar al Gobierno de la comunidad autónoma que “se analice el protocolo de menor incidencia posible en trabajadores, clientes y empresas del sector”.

De esta forma, ha asegurado Morales, se “destinarán recursos a una campaña para la población canaria y sectores profesionales con un mensaje positivo”, que busca “aligerar la carga de la alarma social que hay en una parte de la sociedad grancanaria sobre esta situación”.

Como ha indicado, en el sector son “conscientes" que hay que "hacer todo lo posible para atenuar la alarma social” y trasladar “al exterior los valores de la isla”, porque aunque en principio “no hay preocupación en torno a cancelación y bajada de reservas", es un tema al que deben estar “atentos”.

Por su parte el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), José María Mañaricúa, ha destacado que esta es una crisis que “afecta a todos los sectores, y a Canarias al igual que los demás tendrá consecuencias”.

Por ello, hay que trabajar “coordinados con todos los agentes y afrontar este momento cambiante de la economía”, ha añadido

Dentro del “plan de acción para Gran Canaria” los esfuerzos se centran en mostrar la isla como “un destino amable y seguro” donde pueden venir los turistas y serán recibidos “de la mejor manera desde el punto de vista turístico y personal”, ha expresado Mañaricúa.

Esta es la primera reunión sobre este tema para establecer “una propuesta de trabajo” y “poner en marcha iniciativas a desarrollar en los próximos días”, ha dicho.

 
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