03-03-2020 / 10:31 h EFE

La borrasca Karine barrió Lorca durante el lunes con vientos de hasta 91 kilómetros por hora y, sin causar incidentes graves, derribó árboles, obligó a las autoridades a cerrar los parques públicos y a suspender los entrenamientos al aire libre en instalaciones deportivas.

La concejala de Emergencias, Isabel Casalduero, indicó que se recibieron casi 50 avisos ocasionados el viento, la mayor parte por objetos que invadían vías de comunicación o que habían caído a la calle.

El viento tumbó varios árboles y provocó la caída de ramas en lugares como el parque de San José, la Avenida Adolfo Suárez y en caminos como el de Felí o el de acceso a Coy, donde fueron cortadas las carreteras hasta que personal de Protección Civil retiró los troncos.

El viento también causó micro cortes de suministro eléctrico y en La Hoya fueron varias las calles que se vieron afectadas por una avería en el tendido eléctrico y en la ciudad se produjo el vuelco de un registro de luz junto al instituto de Secundaria Francisco Ros Giner.

Dos coches sufrieron desperfectos pro la caída de objetos como chapas de obra, varios contenedores de basura obstaculizaron el tráfico al ser desplazados a la mitad de las calles y se desprendieron varios cables aéreos de telefonía.

La fuerza del viento obligó a activar en nivel cero el plan de emergencia municipal (PEMU) y se dio orden de acordonar Las Alamedas por riegos de caída de ramas, cerrar el parque infantil ubicado junto a la plaza de toros y suspender todos los entrenamientos en instalaciones deportivas al aire libre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD