03-03-2020 / 10:42 h EFE

Una resolución de la ONU presentada ante el juzgado que ordenó un desahucio ha permitido este martes por la mañana paralizar por quinta vez, minutos antes de que se fuera a llevar a cabo, el desalojo de una mujer maltratada sin trabajo y con dos hijos menores a su cargo.

El desalojo de la vivienda, en la que vive la madre con los dos niños en régimen de alquiler, se ha paralizado sin fecha, hasta que la Administración ofrezca una solución habitacional a la familia, según ha informado a los periodistas la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Zamora, Julia García.

Una veintena de integrantes de la PAH se ha concentrado a las puertas del domicilio de la afectada, inicialmente para ofrecer resistencia pacífica al lanzamiento.

Unos minutos antes de la hora señalada, desde el juzgado les han comunicado la paralización del desahucio, a raíz de una comunicación que la ONU remitió a la PAH tras presentarles la Plataforma un escrito en el que exponían el caso y solicitaban su amparo para evitar que la familia se quedase en la calle.

Julia García ha subrayado que la resolución de la ONU "sienta precedente" por lo que ha reclamado al Gobierno de España y otras Administraciones que se lean el informe y no permitan ningún otro desahucio de ese tipo.

Ha mostrado además la satisfacción de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca porque finalmente el desahucio quede paralizado y ha criticado la "crueldad" de que de nuevo se haya paralizado el desalojo de la vivienda pero se haya comunicado, como en la anterior ocasión, apenas cinco minutos antes de que se produjera.

Igualmente, ha expresado su "admiración" por la fuerza mostrada durante todo este tipo por la madre afectada, que tiene una sentencia judicial firme como víctima de violencia de género y dos hijos pequeños a su cargo.

La mujer está a la espera de la resolución de un concurso para adjudicar cinco viviendas de alquiler social de Zamora, en un proceso de adjudicación que se desarrolla desde marzo del año pasado, sin que aún haya concluido, aspecto que también ha criticado la PAH de Zamora.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD