03-03-2020 / 12:50 h EFE

El XIV Certamen de Teatro "Lagasca", convocado por el Ayuntamiento de la población abulense de El Barco de Ávila, en colaboración con la Diputación, ha recibido un total de 107 solicitudes procedentes de dieciséis comunidades autónomas, así como de Portugal, con un total de tres, y turquía, una.

Dotado con 7.000 euros en premios y ayudas, este certamen que se desarrollará durante los sábados de mayo y junio, está dirigido a grupos del circuito amateur de España, habiéndose consolidado como "una de las citas más atractivas" de este ámbito en España, según ha informado en nota de prensa la organización.

De las 107 solicitudes, los grupos de la Comunidad de Madrid son los que más han remitido, con un total de 30; seguidos por los de Castilla y León con quince; Andalucía diez; la Comunidad Valenciana nueve; Extremadura ocho; Castilla-La Mancha siete, y Galicia, Murcia y País Vasco, con cuatro cada una.

Por detrás se sitúan Cataluña con tres; Asturias, Cantabria y La Rioja, dos cada una, y Aragón, Canarias y Navarra con uno en cada caso.

A partir de ahora, los organizadores tendrán que analizar "minuciosamente" cada trabajo para seleccionar a los seis que finalmente participarán en el certamen que tendrá lugar en el Teatro Lagasca de El Barco de Ávila (Ávila), junto con la Compañía Lagasca, que actuará en la inauguración y en la clausura.

Los grupos seleccionados lucharán para hacerse con los premios al mejor grupo, así como a los mejores actores y actrices protagonistas y de reparto, a la mejor dirección y al mejor montaje escénico, mientras que el público concederá un premio especial.

El grupo ganador del año pasado fue "La Lengua Teatro", de Salamanca, con su obra dramática "La indagación".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD