03-03-2020 / 13:10 h EFE

El Ayuntamiento de Palma ha programado alrededor de medio centenar de actividades hasta el 28 de marzo para visibilizar la igualdad de género y el impulso de políticas locales feministas en la ciudad, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este domingo.

La concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas; la concejala de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro; el concejal de Deportes, Francisco Ducrós; el director de Difusión Cultural, Marcos Augusto, y representantes de la Cruz Roja han presentado este martes la programación de actividades, ha informado Cort en un comunicado.

El consistorio ha destacado que se trata de un programa de actos "diverso, plural y cooperativo" que cuenta con el apoyo de diferentes áreas municipales como cultura, deportes, promoción económica y ocupación, turismo, sanidad y consumo, así como de diversas entidades sociales.

Los actos para conmemorar el 8-M empezarán este martes en el Centro Social Flassaders de Palma con la lectura de textos feministas en el taller "Onades feministes".

Este viernes a las 18.00 horas, la militante feminista Amelia Tiganus ofrecerá una conferencia en el Centro Social Flassaders sobre "Cómo vivir sin violencia sexual entre la pornografía y la prostitución", una denuncia sobre la explotación de la sexualidad femenina convertida en una industria en tiempos de globalización y neoliberalismo.

También destaca la obra "Sex toy, la rebelión de las muñecas" que acogerá el teatro Mar i Terra el 25 de marzo, y que se trata de una obra escrita, dirigida, producida y distribuida por mujeres desde una perspectiva feminista, avalada por la trayectoria y el compromiso político de las activistas feministas Towanda Rebeldes.

El área de Turismo, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento ha organizado cuatro rutas guiadas por Palma sobre mujeres, que se realizarán este sábado en catalán, castellano, inglés y alemán. El mismo día, el área de Cultura y Bienestar Social ha preparado una jornada especial en Can Balaguer.

Las actividades de Cort para celebrar el 8-M se prolongarán hasta el 28 de marzo con el seminario formativo y de liderazgo "Rompiendo el techo de vidrio".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD