03-03-2020 / 14:30 h EFE

La apuesta por la cultura y la defensa de la imaginación son dos de los mensajes que la escritora Soledad Puértolas ha transmitido al alumnado del nuevo colegio que lleva su nombre en el barrio de Valdespartera en Zaragoza y que ha visitado por primera vez este martes.

La académica de la Real Academia Española (RAE) ha estado acompañada en su visita por el presidente de Aragón, Javier Lambán; el consejero de Educación y Cultura, Felipe Faci; y el director del centro, Manuel Hernández.

Así, la autora zaragozana ha podido conocer de primera mano las instalaciones y los trabajos de investigación sobre su trayectoria que han realizado parte de los trescientos escolares que acuden a este colegio ubicado en Valdespartera y que cuenta con clases de infantil y de primero y segundo de primaria.

En declaraciones a los medios de comunicación, la homenajeada ha confesado encontrarse en "estado de shock": Quién me iba a decir a mí que el colegio que hasta este momento era un recuerdo de mi infancia empieza a ser ya una realidad de mi edad, adulta no, madura".

Puértolas (Zaragoza, 1947) ha señalado que se siente "muy honrada" y que su idea de colegio va a estar siempre unida al centro al que da nombre, donde espera transmitir los valores de convivencia y la importancia de la imaginación y de la fantasía.

"Yo seré unas letras que están allí fuera, pero quiero que sepan que corresponden a alguien que ha apostado en su vida por la imaginación", ha señalado la académica, en su apuesta por la imaginación como algo "muy particular y personal".

"La técnica y los adelantos resultan muy estériles muchas veces, y hay que poner este sello personal de la imaginación y la creación, ese valor que tenemos como ser humano de poder elevarnos sobre la vida", ha expresado.

Por su parte, Lambán ha aplaudido la trayectoria de esta "escritora inmensa, premiada, filóloga, periodista y que desempeña altísimas responsabilidades en instituciones tan importantes para España como la Real Academia o la Biblioteca Nacional".

El presidente del Gobierno de Aragón ha aprovechado la ocasión para anunciar que están trabajando en un convenio con la RAE que incluye, entre otros apartados, la presencia de académicos para difundir la afición a la lectura.

"Estoy cada vez más convencido de que en el currículum educativo hay que estimular la robótica o el amor por la investigación, pero, ante todo, hemos de estimular a fondo el amor de los niños y las niñas por la lectura, la cultura, la música, la conversación y una serie de placeres sin los cuales la persona no es persona", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD