03-03-2020 / 14:51 h EFE

La Universidad de Salamanca (Usal) lidera el proyecto europeo 'Nemhesys' para la formación en técnicas y habilidades en secuenciación de próxima generación del genoma, un estudio que está subvencionado con más de 820.000 euros dentro del programa Erasmus+.

Esta institución académica ha acogido este martes la reunión de lanzamiento del proyecto europeo del Programa Erasmus+ 'NGS Establishment in Multidisciplinary Healthcare Education SYStem (Nemhesys)'.

Se trata de una iniciativa liderada por el catedrático del Departamento de Medicina Jesús María Hernández Rivas, orientada a formar al personal biomédico cualificado en técnicas y habilidades en secuenciación de próxima generación del genoma.

Según ha explicado la Usal en una nota de prensa, la medicina personalizada "se basa en la capacidad de adaptar decisiones de salud basadas en las características únicas de un individuo para diagnosticar con más precisión la enfermedad del individuo, predecir sus resultados y seleccionar tratamientos que aumenten las posibilidades de éxito y permitan la reducción de posibles reacciones adversas".

Un componente clave en la medicina personalizada es la "secuenciación del genoma para identificar variantes genéticas", junto a que la secuenciación de próxima generación "permite la generación rápida de miles a millones de pares de bases de secuencias de ADN de un paciente individual".

El proyecto Nemhesys desarrollará un curso innovador y orientado a la demanda, cuyo objetivo es proporcionar al personal biomédico cualificado las habilidades y conocimientos bioinformáticos esenciales necesarios para comenzar a analizar la secuenciación de la próxima generación y realizar algunos de los tipos de análisis más comunes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD