La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este martes que "el garbanzo es cultura" durante la clausura de la segunda Ruta del Garbanzo, promovida por catorce municipios del oeste de la región.
Durante una comida con alcaldes de la zona, Ayuso ha expresado asimismo su "absoluto compromiso" con el campo, porque es "esencial para el bienestar de la sociedad madrileña”.
“Hemos duplicado la ayuda a la denominación de origen de Vinos de Madrid, y estamos respaldando la marca de garantía Aceite de Madrid para que obtenga la denominación de origen”, ha añadido Díaz Ayuso, que ha apoyado hoy en Boadilla del Monte a la Asociación La Garbancera Madrileña.
En la comida, acompañada por los consejeros de Vivienda, David Pérez, y de Medio Ambiente, Paloma Martín, ha subrayado asimismo que “el garbanzo es cultura, por eso nuestro compromiso”.
Por su parte, el alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, ha agradecido el compromiso de la presidenta con el sector primario y con el campo, a través del plan Terra y el Arco Verde, y ha agradecido a los 30 restaurantes que componen esta II Ruta del Garbanzo por “dar a conocer este gran garbanzo”.
El presidente de la Asociación La Garbancera, José Francisco Brunete, ha agradecido el compromiso de Ayuso con el campo y ha defendido el garbanzo como producto para “unir tradiciones, recuperarlas, impulsar la sociedad garbancera, que une a todos los municipios en un momento difícil para el campo”.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.