03-03-2020 / 16:21 h EFE

La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración institucional en la que rechaza la agresión e intimidación a migrantes y personas voluntarias de la ONG Zaporeak en Lesbos.

El texto que alude al reciente ataque a voluntarios de la ONG Zaporeak y a personas migrantes en la isla griega de Lesbos, constaba de cinco puntos, cuatro de los cuales han sido aprobados por unanimidad, informa el Consistorio.

En ellos el Ayuntamiento de Pamplona rechaza “contundentemente la agresión e intimidación de varios grupos fascistas a migrantes y personas voluntarias” a la vez que se solidariza con la ONG Zaporeak y con otras organizaciones humanitarias que actúan en apoyo a las personas refugiadas.

Al mismo tiempo muestra “su más firme repulsa de los discursos políticos de partidos de ultraderecha europea que deshumanizan a las personas migrantes y refugiadas” y expresa su solidaridad a las personas refugiadas, e instar a las instituciones y a los gobiernos europeos a abordar la situación “desde el respeto a los derechos humanos, la responsabilidad y la inclusión”.

El quinto punto también ha sido aprobado, pero en este caso con el voto en contra de Navarra Suma (5) y los votos favorables de EH Bildu, el grupo proponente de la moción de urgencia, así como de PSN y Geroa Bai.

Este párrafo establecía “instar al conjunto de las derechas a romper de manera contundente con quienes, como VOX, niegan los derechos más básicos de las personas, plantean salirse de la Convención de los Derechos del Niño/a para eludir toda responsabilidad incluso en el caso de menores y/o rompen con la Convención de Ginebra”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD