La Diputación ha reunido a representantes de los Consejos Reguladores de los productos Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP) a los que destinará ayudas en 2020 por valor de 90.000 euros para promocionar los productos autóctonos e impulsar el turismo gastronómico.
El diputado de Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, ha reunido en Cáceres a los Consejos Reguladores de las DOP Dehesa de Extremadura, Ribera del Guadiana, Queso Ibores, Pimentón de la Vera, Torta del Casar, Miel Villuercas-Ibores, Aceite Gata Hurdes y Cereza del Jerte, así como las IGP Ternera de Extremadura y Corderex.
Según el diputado, “se ha puesto en evidencia el deseo y esfuerzo de todas las partes por reforzar nuestra colaboración y continuar impulsando la dinamización y promoción de cada una de las entidades, la divulgación de nuestra gastronomía y la potenciación turística del territorio de la provincia”.
La Diputación concede, en el marco de su Plan Estratégico de Subvenciones, ayudas anuales a las DOP e IGP que se circunscriben al territorio, en una “apuesta clara por los productos y la gastronomía autóctona como motor de desarrollo y herramienta para fijar población”.
Hasta ahora, estas ayudas anuales habían tenido un valor de 6.000 euros por entidad; este año, podrán optar a una subvención de hasta 9.000 euros, destinadas a sufragar los gastos vinculados a actividades de promoción de sus productos.
Entre esas actividades, se incluye la participación en ferias, presentación y degustaciones de productos, realización de material promocional y campañas publicitarias.
Las DOP e IGP tienen hasta el próximo 15 de marzo para solicitar estas ayudas anuales, procedimiento que podrá realizarse en su totalidad de forma telemática, adjuntando una memoria de las acciones promocionales previstas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.