03-03-2020 / 16:51 h EFE

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona se ha comprometido a instar al Gobierno de Navarra y a la Seguridad Social a que modifiquen la normativa vigente para regular la figura del contrato relevo y la jubilación parcial entre el personal funcionario.

Así se ha acordado en una sesión en la que la propuesta, planteada en forma de declaración por el grupo municipal de EH Bildu, ha sido aprobada por unanimidad por el resto de grupos municipales, informa el Consistorio.

En su primer punto el texto plantea instar al Gobierno Foral a adaptar el Texto Refundido del Estatuto de Navarra DFL 251/1993, para regular la opción del contrato relevo-jubilación parcial entre el personal funcionario, así como la figura del relevista.

A continuación, en un segundo punto, propone “instar a la Dirección General de la Seguridad Social a modificar la Ley General de Seguridad Social, en el mismo sentido”.

En última instancia, a través de esta declaración se ha acordado también tomar medidas a nivel municipal. En concreto, se ha acorado “instar al Área de Recursos Humanos a promocionar, desarrollar y aplicar en la medida de los posible el artículo 22 del Acuerdo Colectivo de Personal del Ayuntamiento (2017-2019), sobre jubilación anticipada, jubilación parcial y contrato relevo”.

En ese artículo se refiere a la jubilación parcial como “una herramienta de gran valor tanto para dar satisfacción a las expectativas del personal de las Administraciones Públicas como para el reparto del empleo y la incorporación de personal a las Administraciones Públicas”.

Asimismo recoge la conveniencia de “analizar cuantas normas al respecto se aprueben para trasponer las mismas, de resultar posible, al marco negociador propio”.

 
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