03-03-2020 / 17:50 h EFE

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha defendido este martes una visión "más amplia e inclusiva" del feminismo durante la presentación de la campaña del 8 de marzo, día internacional de la mujer, que se pone en marcha con el lema "Todas hacemos el mundo girar".

Ruiz ha animado a los ciudadanos a salir a la calle el próximo domingo para convertir la jornada en "un día para reivindicar y manifestarse, aunando una lucha constante los 365 días del año" y ha reivindicado "huir del estereotipo de mujer y reflejar esa diversidad, característica humana que nos enriquece".

La consejera ha señalado que la campaña, impulsada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), visibiliza "la necesidad de seguir luchando por los derechos de todas las mujeres, incluidas las migrantes, las del colectivo LBT (Lesbianas, Bisexuales y Transexuales), de etnia gitana, con discapacidad, de diversos niveles socioeconómicos y culturales y, en general, todas las mujeres”.

"No se ha realizado nunca una campaña que hablara de un feminismo que incluyera a todas las mujeres en su diversidad, entendiendo que la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres es una cuestión de derechos humanos", ha dicho Ruiz.

En la campaña se construye un número 8 con piezas de puzzle que encajan para transmitir la idea de que "con cada una de las acciones de las mujeres se consiguen avances".

La consejera ha reivindicado el trabajo en común de todas ellas y ha insistido en que "con el esfuerzo y la visibilización de cada una de las mujeres se consigue a diario pequeños y grandes logros".

Ruiz ha reivindicado un mensaje de unidad, “de implicación y de un feminismo que no excluye a nadie".

"Todas y todos podemos ser agentes de cambio y realizar nuestra aportación a esta lucha que depende de todos nosotros”, ha concluido.

La presentación de la campaña forma parte de la agenda prevista con motivo del 8M, que incluye la entrega este miércoles en el palacio de San Telmo de los Premios Meridiana, que tienen por finalidad otorgar un reconocimiento a la labor de quienes han destacado en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

En esta edición hay un premio especial del jurado por el 30 aniversario del IAM que ha recaído en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) por la colaboración conjunta con el Gobierno andaluz para la puesta en marcha de la red de Centros Municipales de Información a la Mujer.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD