03-03-2020 / 18:22 h EFE

id, 3 mar (EFECOM).- Cantabria Labs, con presencia en más de 80 países, cerró 2019 con una facturación de 193 millones de euros, un 22 % más respecto a 2018 y con un crecimiento orgánico sostenido del 12 % en los últimos años.

Según ha informado en Madrid la consejera delegada de Cantabria Labs, Susana Rodríguez, Cantabria Labs ha revalidado por sexto año consecutivo su liderazgo como el laboratorio más prescrito en dermatología en España, con una cuota del 10,04 %, según los datos de la consultora Close up international.

Rodríguez, que ha anunciado que para este año contarán como aliado al tenista Rafael Nadal como nuevo embajador para concienciar a la población de la importancia de la fotoprotección, ha destacado que en 2019 ha sido especialmente importante para la compañía por la apertura de su nuevo centro de innovación y producción ecosostenible de La Concha (Cantabria).

Este centro, según ha destacado, es una apuesta por la innovación y la sostenibilidad y es capaz de producir 100 millones de unidades al año de sus productos farmacéuticos y cosméticos.

Cantabria Labs, que cuenta con 850 trabajadores en el mundo, ha desarrollado un plan de expansión que llevó en 2018 a abrir filiales en México y China, que se sumaron a las de Italia, Portugal y Marruecos.

Asimismo, en 2019, con la adquisición de la compañía francesa ACM, Cantabria Labs ha logrado mayor presencia en África y Oriente Medio.

Para este año Cantabria Labs se ha propuesto avanzar en "mejorar la salud y la calidad de la vida de las personas" y para ello contarán con una campaña liderada por Nadal.

Cantabria Labs también afronta este año la celebración del 25 aniversario del descubrimiento de la fotoprotección oral como principal reto y junto a la Harvard Medical School aprovecharán para aumentar la visibilidad de un producto que consigue activar los mecanismos de reparación en las capas más profundas de la piel donde no llega la crema solar

En los próximos meses, la compañía pretende centrarse en el ámbito pediátrico con la ampliación de sus líneas Inmunoferon y Heliocare, entre otras, y la especialidad de nutrición médica se verá reforzada este año gracias a la reciente adquisición de compañías de alimentación de uso médico especial en Portugal e Italia.

 
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