Un hombre de 32 años que ha realizado recientemente un viaje a Italia y que presenta una sintomatología leve es el segundo caso del nuevo coronavirus detectado en Asturias, que se suma así al del hombre de 70 años al que se le diagnosticó el pasado sábado.
El paciente viajó del 28 de febrero al 1 de marzo a la zona del Trentino, al norte de Italia, junto a otras siete personas, procedentes de Madrid, una de las cuales ha dado positivo también en la capital mientras que a las otras se les realizará un seguimiento, han informado las autoridades sanitarias asturianas en rueda de prensa.
El hombre comenzó ayer con febrícula y malestar general y ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permanece en la zona de aislamiento junto al otro paciente que permanece estable dentro de la gravedad.
Tras percibir malestar general y fiebre durante la jornada de ayer, el paciente se recluyó en su domicilio y, después de llamar al 112, se activó el protocolo con la toma de muestras en la vivienda.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.