03-03-2020 / 19:10 h EFE

La compañía Cárnicas Tello cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 193 millones de euros, lo que supone un incremento de sus ventas del 20 % respecto al año anterior, y de cara a 2020 prevé una subida de sus ingresos en torno al 6 %.

En un comunicado difundido este martes, la empresa toledana -con sede en el municipio de Totanés- ha destacado el crecimiento del grupo durante los últimos ocho ejercicios, período en el que prácticamente ha triplicado su volumen de facturación y ha duplicado su plantilla, hasta rozar el millar de trabajadores.

La firma, dueña de las marcas cárnicas Tello, Frial, Sánchez Montero, Pamplonica, Mina y Valle, comercializó en volumen 60 millones de kilos en 2019, y casi una cuarta parte (23,5 %) se dirigió a la exportación.

"La evolución positiva de los resultados nos ayuda a afrontar con optimismo el nuevo decenio que iniciamos en este 2020", ha señalado su director general, Alfonso Alcázar, quien ha apuntado que la compañía ofrece ya más de 400 referencias entre la línea de negocio dedicada al canal supermercado y la destinada a bares y restaurantes.

De hecho, las instalaciones de la firma fueron reformadas "recientemente" para aumentar su capacidad de producción.

 
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